_
_
_
_

Polémica por la concesión a Alfonso Sastre del Premio Max de honor

El comité organizador de los Premios Max otorgó ayer por unanimidad el premio de honor de su sexta edición a Alfonso Sastre, en reconocimiento a "su vasta aportación al teatro español". El galardón, creado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), le será entregado al dramaturgo el 5 de mayo durante la gala que se celebrará en el teatro del Centro Cultural Caixanova de Vigo.

Pocas horas después de hacerse público el reconocimiento de los Max a Alfonso Sastre, el secretario general de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Rafael Villalobos, consideró "denigrante" la decisión de los organizadores de los Max y expresó "la más enérgica repulsa hacia la Sociedad de Autores". "Por mucho que se quiera reducir el entorno y el entramado de ETA, ya estamos viendo que la SGAE le da un premio a un señor que para nosotros es un colaborador y encubridor de los terroristas", dijo Villalobos.

Más información
Flotats y el músico Carles Santos, favoritos en la edición más polémica de los Premios Max

El premio de honor de los Max se concede a personas que "a lo largo de su existencia, se hayan distinguido por sus aportaciones singulares y entrega y defensa de las artes escénicas en general", según consta en el reglamento de los galardones. En las anteriores ediciones, el premio de honor recayó en Antonio Buero Vallejo, Adolfo Marsillach, Antonio Gala y José Tamayo.

Sastre recibió en 2000 un homenaje de la SGAE y ha sido galardonado en dos ocasiones con el Premio Nacional de Teatro, en 1985 y 1993.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_