Barcelona logra el récord turístico en Semana Santa, con 75.000 visitantes
La ciudad de Barcelona vivió un boom turístico durante la recién concluida Semana Santa. La capital catalana recibió más de 75.000 turistas en las pasadas vacaciones, lo que significa un incremento del 7% respecto al año anterior. Durante esos días, alcanzó una ocupación hotelera del 80%, según los cálculos del consorcio Turismo de Barcelona, el organismo gestionado por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio.
La ciudad vivió "la mejor Semana Santa de la historia", según el consorcio, y puso el cartel de "completo" en los hoteles durante los días centrales de la semana, el jueves y el viernes.
Barcelona tiene dos centenares de hoteles, con categorías de entre cinco y una estrellas. Estos hoteles tienen capacidad para 36.500 personas, según Turismo de Barcelona.
La mayor parte de los turistas llegaron del resto de España, seguidos de los procedentes de Francia e Italia. El presidente de Turismo de Barcelona y del grupo Husa, Joan Gaspart, destacó ayer la importancia de los visitantes procedentes del resto de España, sobre todo de Madrid y la Comunidad Valenciana. Gaspart atribuyó estos resultados a la "campaña de publicidad" realizada en estos mercados, ya que tras la guerra de Irak el consorcio de promoción turística centró sus programas en el turismo de proximidad.
Turismo de Barcelona, cuyo director general es Pere Duran, realizó una campaña de promoción previa en los mercados francés e italiano Asimismo, a principios de este mes se dio a conocer la ciudad en varias capitales de Andalucía con el objetivo de atraer visitantes de esa comunidad. El organismo destaca que estas operaciones se intensificarán en Madrid y la Comunidad Valenciana, los lugares que más turistas aportan.
El presidente de Turismo de Barcelona destacó que "hace ya tiempo que no es una sorpresa el buen funcionamiento turístico de Barcelona". "La ciudad se ha consolidado como una de las principales referencias internacionales de turismo urbano", agregó Gaspart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes países de Europa reclaman a Trump que respete a Groenlandia tras las amenazas de anexión
Ábalos pide al Congreso recuperar sus derechos como diputado
Sarah Paulson homenajea a Diane Keaton con un tatuaje en el día que hubiera cumplido 80 años: “Te extrañaré hasta el fin de los tiempos”
La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































