Medio gobierno de Lula, enyesado
En Brasil, ya es motivo de jocosidad mencionar la escayola a causa de roturas de huesos de los componentes más importantes del Gobierno de Lula. La mayoría causados por los partidos de fútbol que el presidente Lula organiza en el Palacio de la Alvorada, en la capital de Brasilia. El último percance fue el sábado santo, cuando tuvo que ser enyesada la pierna derecha del poderoso ministro de Economía, Palocci quien se fracturó el tobillo durante un reñido partido entre los responsables de sacar a flote la economía del país y los representantes de los sindicatos. Antes de Palocci, había sido ya escayolado y operado, el presidente del Banco Central, Henrique Meirelles, tras una caída en Davos durante el encuentro con los grandes de las finanzas mundiales. Después le tocó el turno, a José Dirceo, ministro de la Presidencia y hombre fuerte del Gobierno, que tuvo otra caída en el campo de fútbol teniendo que enyesarse la mano derecha. También el presidente del Parlamento, João Paulo Cunha, del Partido de Lula, tuvo escayolado el brazo izquierdo tras uno de los partidos organizados por el presidente. Por último, el mismo Lula ha visto agravada la tendinitis que le aqueja en el hombro izquierdo -probable-mente tendrá que ser opera-do- tras un fuerte balonazo de uno de los ministros. El presidente, el lunes tras la rotura de la tibia de Palocci, bromeó con él: "Tú, ministro, haces quebrar el dólar y te rompes jugando contra un sindicalista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.