Hallado muerto en una playa un empleado en la limpieza del fuel
Un hombre de 27 años que participaba en las tareas de limpieza de la costa gallega afectada por el chapapote fue hallado muerto al mediodía de ayer en una playa de Malpica (A Coruña) en circunstancias que aún no se han podido aclarar. El fallecido, Alfonso Fernández Rodríguez, vecino de Teixeiro, en el municipio de Curtis (A Coruña), trabajaba para una empresa subcontratada por la constructora ACS, una de las empresas a las que el Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado la regeneración de las playas y zonas rocosas dañadas por la marea negra. Es la primera víctima mortal que se produce en los trabajos de lucha contra la contaminación desde el siniestro del Prestige, el pasado 13 de noviembre.
El cadáver de Fernández Rodríguez fue hallado poco después de las 13.00 horas de ayer en la playa de As Torradas, a unos siete kilómetros de Malpica, el principal puerto pesquero de la Costa da Morte. En la zona hay acantilados muy abruptos. El fallecido trabajaba en las labores de hidrolimpieza de las rocas, realizadas con máquinas que rocían agua caliente a fuerte presión. Según la comisión de seguimiento de la catástrofe del Prestige, Fernández Rodríguez había cumplido un turno de descanso y se le echó de menos al no reincorporarse al trabajo. Cuando llegaron los servicios de salvamento marítimo, hallaron su cuerpo en el agua, junto a la orilla. El juez que levantó el cadáver ordenó que se le practique la autopsia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.