_
_
_
_

La mujer y la hermana del empresario acudían por primera vez al safari

Conmoción en Elche por el fallecimiento del industrial del mueble Guillermo García

"Le gustaba la aventura y no escatimaba en medios para satisfacer su pasión por la caza". La afición cinegética del empresario Guillermo García Campello, de 59 años, le había llevado a Suráfrica, junto a su mujer, Francisca Martínez, su hermana Josefina y su hijo Guillermo, en un viaje al que se sumó un amigo de la familia. El domingo murieron él, su mujer y la hermana tras accidentarse la avioneta en la que viajaban. La noticia causó conmoción en Elche.

Guillermo García Campello, de 59 años, era un conocido empresario del sector del mueble y la decoración de Elche. El fallecido era administrador único de las firmas Muebles Murillo y D'Armonía SL, empresas con varios establecimientos comerciales muy bien valorados en la ciudad por la calidad de sus productos. La noticia del accidente se extendió ayer rápidamente por Elche, donde las víctimas eran muy conocidas, y causó una gran conmoción en la ciudad, a pesar de ser un día festivo.

El industrial se encontraba en Suráfrica desde el día 11, país adonde había viajado de vacaciones junto a su mujer Francisca Martínez Carbonell, su hermana Josefina, ambas también muertas en el accidente, y su hijo Guillermo, de 31 años, que viajaba en una avioneta distinta a la siniestrada con Salvador Campello, gerente de la empresa ilicitana de material deportivo Puma.

El hijo del empresario fallecido había salido junto a su amigo Salvador pocos minutos antes desde la misma pista en una avioneta más pequeña que la utilizada por sus familiares. Campello comentó a Efe que "iban [sus padres y su tía] en el aparato mejor; nosotros íbamos en el cacharro, y ha pasado esto a ellos". Lamentó que "tras ocho días de vacaciones maravillosas se han muerto". Visiblemente dolido, no quiso hacer más declaraciones. "Tengo tres mil cosas en la cabeza y no estoy preparado", dijo.

Según relató ayer uno de los hermanos del empresario, el abogado Diego García Campello, Guillermo había participado en unos seis safaris en diversas partes del mundo y en esta ocasión, por primera vez, decidió que le acompañaran su esposa, su hermana y uno de sus cuatro hijos. Una persona que le conocía aseguró: "Le gustaba la aventura y no escatimaba en medios para satisfacer su pasión por la caza".

Diego García explicó que las noticias que han recibido sobre la posible causa del accidente es que una de las escotillas de los motores se abrió y provocó la inestabilidad del aparato y su caída. Una vez en el suelo se incendió todo el aparato. Los cuerpos de los cinco ocupantes del bimotor quedaron carbonizados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En el momento del accidente, los tres miembros de la familia y el organizador del viaje, Fernando Sacristán, natural de Horcajos, en Ciudad Real, volaban en una avioneta bimotor desde la localidad de Ellisras rumbo al aeropuerto de Johanesburgo, desde donde tenían previsto regresar a España. Murieron por tanto en el tramo final de su estancia en tierras surafricanas, después de participar en un safari en una reserva de caza del norte del país. Fuentes cercanas a la familia aseguraron que los cadáveres de los cuatro ciudadanos españoles fallecidos en el accidente se encontraban ayer en una ciudad cercana al lugar donde se registró el accidente. La diplomacia española en la capital surafricana se encarga de los trámites para repatriar los cuerpos.

Además de por su actividad profesional, García Campello era conocido en el ambiente futbolístico de su ciudad, pues durante varios años fue directivo del Elche CF. El industrial también fue durante seis años miembro del consejo rector de la Caja de Elche Caja Rural Cooperativa Valenciana, cargo del que se desvinculó en 2000. El hermano de las dos víctimas indicó que está previsto que los cuerpos sean repatriados a España en el plazo de unos cinco días. Los familiares de los fallecidos emitieron ayer un escueto comunicado para agradecer las "innumerables muestras de afecto recibidas, a la espera de concretar la fecha del sepelio una vez repatriados los restos mortales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_