El alcalde de Navacerrada, del PP, imputado por un supuesto delito de prevaricación
La juez titular del Juzgado de Instrucción 3 de Colmenar Viejo, ha citado para hoy en calidad de imputados de un supuesto delito de prevaricación, al alcalde de Navacerrada, Pablo de Jorge Herrero, del PP, y al primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Jesús Prieto. La juez tiene previsto interrogarles en relación con una querella interpuesta por Félix Martín, dueño de un restaurante de esta localidad, quien les acusa de prevaricación por haber otorgado una licencia municipal a un inmueble en pleno casco histórico saltándose supuestamente la normativa urbanística.
Martín acusa al Ayuntamiento de permitir que el nuevo inmueble supere la altura y densidad máxima de edificación y asegura que tal permisividad obedece a que el beneficiario es funcionario municipal. La juez también ha citado para hoy al secretario, al arquitecto y al aparejador de Navacerrada, así como al dueño del edificio objeto del proceso. Éste ha declarado a un diario local que el Ayuntamiento no le ha beneficiado por ser funcionario, sino que, por el contrario, ha hecho un seguimiento superior al normal de su proyecto. Este periódico intentó ayer, sin éxito, hablar sobre este asunto con el alcalde de Navacerrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.