_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 30ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Un autogol pierde al Recre en Santander

El Recreativo no precisó del Racing para acabar con su racha triunfal. Se bastó él solito. El equipo onubense jugó más y mejor, pero hizo todo lo necesario para quebrar su espectacular lista de éxitos:siete partidos sin conocer la derrota. Los racinguistas no saben a qué juegan, pero ganan. Para colmo, ambos equipos acabaron con diez por las ingenuas expulsiones de Begoña y Bodipo.

Mientras el Racing no sabía cómo replicar a un rival que le cedía media cancha y le diluía, el Recre tocaba y tocaba el balón sin hacer daño. Los de Pitterman siguen acusando la incapacidad para hallar una personalidad futbolística.

Menos mal para el Racing que el contrario se empeñó en dejar a orillas del Cantábrico su racha triunfal y el autogol sirvió. El público de El Sardinero se enfadó con el sistema ultradefensivo y los patadones. Javi Guerrero se atrevió incluso a dirigirse al banquillo y explicar a Piterman-Cos que así no se podía seguir. Le hicieron caso, remodelaron el esquema, llegaron los relevos de control y el cuadro andaluz dominaba, pero apenas hacía daño.

RACING 1 - RECREATIVO 0

Racing: Lemmens; Coromina, Moratón, Arzeno, Neru (Pineda, m. 72); Diego Mateo, Nafti; Benayoun, Javi Guerrero (Matabuena, m. 82); Bodipo y Regueiro (Diego Alonso, m. 90).

Recreativo: Luque; Espínola, Iker Begoña, Loren (Cubillo, m. 78), Pernía; Javi García, Camacho, Benítez (Romero, m. 57), Viqueira; Arpón; y Molina (Bermejo, m. 78).

Gol: 1-0. M. 54. Saque de esquina del Racing, despeja Espínola y el balón pega en Pernía, quien marca en propia meta.

Árbitro: Pino Zamorano. Expulsó a Iker Begoña (m. 41) y Bodipo (m. 46) con tarjeta roja directa y amonestó a Alcaraz, el entrenador del Recreativo; Loren, Diego Mateo, Regueiro y Neru.

15.044 espectadores en El Sardinero. Buena parte de ellos protestaron mediada la segunda parte contra el juego ultradefensivo del Racing.

Más información
La primavera sonríe al Deportivo

Pudo pasar de todo. Desde la igualada a la goleada local. Guerrero, por dos veces, y Diego Alonso al borde del tañido final estuvieron cerca de ampliar diferencias. El Recreativo mandó a placer, sí, pero se derrotó con un autogol al ser incapaz de rebasar una zaga restaurada y tener miedo al contragolpe local.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_