_
_
_
_

Jaén promueve su inclusión en Caminos de Sefarad

Miriam D´Jaen Aboulafia y su padre, Ricardo D´Jaen, descendientes del dramaturgo sefardí y rabino Sabetay D´Jaen, regresaron ayer a Jaén para conocer la ciudad que vio nacer a sus antepasados y de la que fueron expulsados hace más de 500 años. La visita se enmarcó dentro de los proyectos que la asociación Iuventa de Jaén programa desde hace más de un año y que persigue la inclusión de la ciudad de Jaén en la red nacional de juderías de España, Caminos de Sefarad.

Rafael Cámara, secretario de la asociación Iuventa y promotor del proyecto de recuperación de la judería jiennense, señaló que la visita supone un importante elemento "para la recuperación de la memoria histórica, una acto de justicia y un acercamiento entre dos pueblos hermanos, el español y el sefardí".

Miriam D´Jaen y su padre, que se desplazaron desde su actual lugar de residencia en Washington (EE UU), visitaron la Iglesia de San Andrés, donde se ubicaría la antigua sinagoga de la ciudad. Posteriormente, se desplazaron al que fuera el barrio hebreo de la capital. Padre e hija mostraron su satisfacción al reencontrarse con sus orígenes y consideraron la visita como un "viaje de peregrinación que todo sefardí debe realizar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_