Doña Paca, cocina casera con sabor cordobés

Lleva más de una década bordando una cocina casera de influencia cordobesa, compuesta por platos sencillos que atraen a grupos de parroquianos adictos que en casi todos los turnos llenan su comedor. Y eso a pesar de que el local es angosto y muy ruidoso, y el cliente tiene que soportar los humos que escapan de la cocina, además del ajetreo de un servicio poco experto y acelerado. Poco importa.
Mari Fran, propietaria y cocinera de Doña Paca, encandila a sus clientes con especialidades muy sabrosas que se agrupan en cuatro capítulos bien delimitados: entrantes; arroces; platos de casquería, y guisos de carne y estofados.
¿Quién no disfruta con unas suaves croquetas de jamón, con los calamares fritos a la andaluza, el bacalao dorado revuelto con patatas paja, o con una espléndida tarrina de foie-gras? Para abrir boca, también sirven las gambas a la milanesa y la morcilla de Burgos en hojaldre. Después están los arroces, que figuran entre los más nobles de Madrid.
Doña Paca
Príncipe de Vergara, 285.
Teléfono: 913 50 23 90.
Cierra domingos. Precio entre 25 y 35 euros.
Destacan el pelao sólo (con pescado limpio) y el de la huerta, en el que intervienen verduras de temporada. Pero si Doña Paca merece recomendarse es por sus guisos de carne. Francos y melosos los callos, y muy gelatinosa la carrillada de ternera. Dos estofados tan suaves como el morcillo al vino de Moriles y el rabo al estilo cordobés.
Al final, un puñado de dulces convencionales como el tocino de cielo y la copa de tiramisú. Aunque la lista de vinos no es el fuerte de la casa, hay suficientes marcas para elegir. Sólo en las dos mesitas que se encuentran a la entrada, el ambiente resulta más sosegado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































