Un sindicato policial reclama que declaren por Gescartera ex cargos de la CNMV
El Sindicato Unificado de Policía (SUP), que perdió nueve millones de euros en Gescartera, ha pedido a la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios que cite a declarar como imputados a numerosos ex altos cargos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por haber ayudado a esta agencia de valores, "ya sea por acción o por omisión".
En un escrito presentado ante la juez, el sindicato se refiere a todos los miembros del consejo de administración de la CNMV en abril de 1999 -cuando se sospechaba que la agencia tenía un agujero de 27 millones de euros-, que en ese momento estaba presidido por Juan Fernández Armesto, con Luis Ramallo en la vicepresidencia.
Según el SUP, las declaraciones de dos empleados de la CNMV han demostrado que el consejo conocía el desfase no justificado del patrimonio de Gescartera, que se negó a informar de ello a la fiscalía, que ordenó un "inexplicable y atípico" cambio del equipo de investigación y que los consejeros mostraron un "extraño interés" en Gescartera.
Además, acusa a algunos ex altos cargos de haber mantenido reuniones con directivos de la agencia de valores a espaldas de los inspectores y de haber puesto trabas a determinadas diligencias de inspección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.