_
_
_
_
_

6.000 euros de multa a Salvem L'Horta de Benimaclet por obstruir unas obras

El juzgado de Instrucción número 6 de Valencia ha condenado a seis imputados de la plataforma Salvem L'Horta de Benimaclet a pagar una multa de 6.000 euros por obstruir en febrero y marzo de 2001 las obras de la Ronda Nord de Benimaclet.

El fallo considera probado que las personas encausadas estaban encadenadas a las máquinas que procedían a trabajar en la zona (un proyecto de 22 millones de euros para construir un vial de ocho carriles). Asimismo, afirma que los imputados ofrecieron resistencia a la policía cuando ésta les requirió primero para identificarse y después para abandonar su actitud. Por último, la titular del juzgado considera que los procesados coaccionaron a los obreros con su actitud.

La defensa de los condenados anunció tras conocer el fallo que presentará recurso porque entiende que "incurre en un sinfín de incoherencias, al margen de recoger las acusaciones del fiscal y no admitir ninguno de los planteamientos de la defensa".

Los condenados a pagar 6.000 euros de multa replican a la sentencia que la información sobre las detenciones que obra en las diligencias es incorrecta, que se identificó y desalojó del lugar a 48 personas, de las que muchas eran agricultores y estudiantes, y que se imputaron hechos a gente que nunca estuvo allí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_