_
_
_
_
_

La Administración asume que el 90% de apartamentos escapa a su control

Sólo 18.000 de las 125.000 plazas de apartamentos en alquiler que se calcula que existen en Benidorm están regladas. Este ejemplo ilustra la elevada clandestinidad que existe en el sector. Según un estudio de la Universidad de Alicante, sólo el 10% de la oferta de apartamentos que se alquila en la Costa Blanca está dado de alta; el resto escapa al control de la Administración. Este dato fue revelado por el diputado y presidente del Patronato de Turismo de Alicante, Matías Pérez Such.

Este panorama es "preocupante" en tanto que la Administración desconoce el crecimiento real de la población en períodos puntuales, con los consiguientes perjuicios que acarrean a los municipios en ámbitos como la seguridad y la planificación de los servicios. Turismo controla 150.000 plazas -entre hoteles, apartamentos y cámpings-; sin embargo, según estimaciones del estudio de la Universidad, las plazas globales se elevan a un millón y medio en la provincia. Por ello, la Diputación de Alicante y la Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (Aptur) han diseñado una campaña dirigida, sobre todo, a los propietarios de los inmuebles en alquiler y a los potenciales clientes para aflorar los alquileres clandestinos.

Pérez Such subrayó que las ventajas de regular los alquileres de los apartamentos son múltiples. Entre ellas, la Administración asume cualquier responsabilidad civil en caso de incidencia, control de las fechas de entrada y salida de los inquilinos, gastos e ingresos. Los propietarios que opten por reglar el alquiler de sus inmuebles pueden darse de alta, de forma gratuita, a través de una empresa explotadora de apartamentos turísticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_