Los procesados por asesinar a dos colegialas británicas se declaran inocentes
Ian Huntley, de 29 años, y su novia Maxine Carr, de 26, presuntos asesinos el pasado agosto de dos colegialas de 10 años, Holly Wells y Jessica Chapman, negaron ayer que hubieran cometido los crímenes. Lo afirmaron en su primera comparecencia juntos ante un tribunal y en presencia de los padres y hermanas adolescentes de las víctimas.
Huntley, que trabajaba de conserje en el instituto de Soham (Cambridgeshire, en el centro de Inglaterra), se declaró inocente de las acusaciones de secuestro y asesinato y sólo admitió haber conspirado para obstaculizar la labor de la justicia. Carr, que era maestra de las niñas en el colegio St Andrews, rechazó los cargos de proteger a un criminal y de intento conjunto con Huntley de estorbar las investigaciones. Ambos acusados comparecieron en el banquillo separados por un agente de policía y permanecieron inmóviles mirando inexpresivamente al frente durante una hora.
La desaparición de las pequeñas se produjo el pasado 4 de agosto, y los cuerpos aparecieron 13 días después en un bosque cercano, tras intensos rastreos policiales y una gran cobertura de los medios informativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.