_
_
_
_
Útil
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Revisión general

Chiqui de la Fuente

EN ALGUNAS OCASIONES, aunque el ordenador aparentemente no está ni mucho menos estropeado, se nota que no va fino. Algunas operaciones se demoran más de lo normal, dando la sensación de que algo no va bien dentro del sistema.

En Internet se pueden encontrar una serie de aplicaciones que se encargan de probar a fondo las tripas de la máquina, haciendo pruebas de todo tipo en busca de alteraciones y disfunciones de la CPU.

Entre estas herramientas, está, entre otras, Sandra, que no es, aunque parezca el nombre de una mujer, sino el acrónimo de algo parecido a Asistente para análisis, diagnóstico y evaluación del sistema.

Se trata de una aplicación nativa 32 bits, pero a diferencia de otras aplicaciones, puede analizar también sistemas basados en DOS y en 16 bits.

Más información
SANDRA::
SpeedUpMyPC::

Ofrece un montón de información (incluida alguna de ella no documentada) acerca de todo el hardware y software que está dentro de la máquina. También son evaluados los dispositivos asociados al ordenador.

Este programa es un conjunto de herramientas de diagnosis y velocidad del sistema, incluyendo CPU, módem, BIOS, drivers, tarjetas gráficas y memoria de DOS y Windows. Realiza más de 40 pruebas diferentes al ordenador para comprobar que todo funcione correctamente. Adicionalmente, ofrece trucos y consejos para mejorar el rendimiento de la máquina. También tiene los llamados wizards (asistentes) para realizar todo tipo de combinaciones en las exploraciones y así analizar lo que realmente interese. Permite conocer, por ejemplo, la velocidad real que alcanza el CD-ROM o el DVD.

Eso sí, el usuario debe conocer un poco el lenguaje utilizado, ya que además de estar todo el paquete en inglés, la terminología empleada es un poco confusa para el usuario novel.

La interfaz es muy parecida a la utilizada por el panel de control estándar de Windows, por lo que su facilidad de uso está asegurada.

Existen dos versiones de Sandra: la versión estandar, que es gratuita para uso particular y que no tiene límite de uso ni aparece ninguna clase de mensaje publicitario. Eso sí, algunas de sus opciones están deshabilitadas (como es lógico), y la profesional, que es la versión comercial, tiene más opciones que la estándar, pero que lógicamente no es gratis (34,99 euros). Se puede obtener más información así como descargar el programa en su página web. También desde allí se puede actualizar automáticamente la versión más moderna.

Otro producto muy interesante que se puede descargar de la red es el SpeedUpMyPC. Dispone de todas las características más comunes en este tipo de herramientas. Es una opción que hay que tener en cuenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente
Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_