Déficit de plazas escolares
En el municipio de Castelldefels hay problemas serios para escolarizar a los niños. Yo tengo una hija de tres años que debe empezar en septiembre P3, pero no le asignarán escuela hasta el 5 de mayo, porque, como la demanda es superior a la oferta, la Generalitat ha tenido que recurrir a un sorteo. De las 25 plazas disponibles en el colegio solicitado, casi un 40% eran para hermanos, otras tantas para primos y demás, por lo que mi hija se ha quedado en el número 29 y queda pendiente de asignación.
La Generalitat y el Ayuntamiento de Castelldefels se otorgan el pleno derecho de decidir ellos solitos la educación de mi hija. Y no me parece justo, porque soy una ciudadana que cumplo y pago mis impuestos, y creo que puedo reclamar mis derechos.
Para acabar de rematar el tema, Castelldefels tiene además un déficit de 42 plazas escolares. ¿Meterán a todos nuestros hijos en un barracón?
Doy las gracias a la Generalitat y al Ayuntamiento de mi ciudad por la crisis de ansiedad y angustia que estoy pasando gratuitamente. Yo no puedo hacer nada más que cruzarme de brazos, comerme mi rabia y mi impotencia y esperar. ¿O me van a dar alguna solución?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.