_
_
_
_

Dos familias ocupan viviendas oficiales tras retrasarse la entrega tres años

Dos familias de Jaén ocupan desde el pasado lunes las viviendas que la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) les adjudicó y que se comprometió a entregar en noviembre de 2000. EPSA construyó en la capital jiennense 104 viviendas de protección oficial (VPO), en régimen especial, a través de la empresa Jubuconsa, "y hace ya más de dos años que deberían estar entregadas", denunció Juan Carlos del Pino, uno de los propietarios afectados.

José María Salas, gerente de EPSA en Jaén, acusó al Ayuntamiento de la capital de ser el culpable de retrasar la entrega de las 104 viviendas, ya que "sólo queda pendiente la autorización municipal a través de la cédula de primera ocupación o habitabilidad".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Miguel Segovia, calificó de "inaceptable" el intento de culpar al Ayuntamiento de la "ineficacia" de EPSA "porque la licencia de primera ocupación se solicitó el día 31 de marzo y por tanto ahora se encuentra en tramitación".

Las dos familias manifestaron que permanecerán en el interior de los inmuebles hasta que se produzca oficialmente la entrega.

El resto de las familias afectadas por el retraso está planteándose también adoptar la decisión de ocupar las viviendas que les corresponde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_