_
_
_
_

El Supremo reduce una multa a un ex consejero del Banco de España

El Tribunal Supremo ha reducido de 7,6 a 1,5 millones de pesetas (9.000 euros) la multa impuesta al ex consejero del Banco de España Tomás Ramón Fernández Rodríguez por haber vendido sus acciones de Banesto tras tener conocimiento privilegiado, en diciembre de 1993, de que el banco podía ser intervenido.

El Ministerio de Economía le impuso una sanción de 15,2 millones de pesetas de entonces, que la Audiencia Nacional redujo a 7,6 millones. Ahora el Supremo la ha dejado finalmente en 1,5 millones, tras aceptar que, con la nueva Ley del Mercado de Valores, la falta puede ser calificada de "grave" y no de "muy grave", dado que el beneficio obtenido fue de escasa relevancia, pues vendió 2.398 acciones en cinco millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_