Sólo una hermandad de Sevilla desafía a la lluvia
Sólo la hermandad del Dulce Nombre de Sevilla desafió anoche la lluvia. En los tres días de Semana Santa, hasta ayer, ninguna cofradía había llegado a la carrera oficial, hecho que según fuentes municipales no ocurría desde 1940. Otras fuentes consideraron que era la primera vez, desde que en 1923 se incorporó el lunes a las jornadas de procesiones, que todas las hermandades, salvo una, se veían obligadas a suspender sus desfiles. En Córdoba, sólo una se quedó en su templo. En Cádiz salieron todas. No así en Huelva, donde sólo una ha salido en todos estos días. La cofradía del Cristo de la Lanzada y la del Señor de la Humildad salieron ayer por las calles de Granada.
En la capital jiennese, la hermandad más sobria, del Santísimo Cristo de la Humildad y Silencio, cumplió su compromiso.
El Instituto Nacional de Meteorología prevé una tregua de los chubascos fuertes, que se desplazan hoy a la Comunidad Valenciana y al sureste de Castilla-La Mancha. El viento soplará del oeste moderado en el litoral andaluz.
Los cielos estarán hoy en la parte occidental de Andalucía nubosos con posibilidades de algún chubasco débil a primeras horas. La mitad oriental presentará cielos muy nubosos, con chubascos débiles y dispersos que tenderán a disminuir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.