La editorial Renacimiento inicia una colección sobre la Semana Santa

La editorial sevillana Renacimiento acaba de sacar a la calle una colección dedicada a la Semana Santa. Los cuatro primeros libros seleccionados son Cruz de guía, de Manuel Sánchez del Arco; La Semana Santa de Sevilla, de Luis Martínez Kleiser; La Hermandad de Jesús de la Pasión, de Celestino López Martínez; y Semana Santa en Sevilla, de Francisco Almela Vinet. Las cubiertas de los tres últimos títulos están ilustradas con dibujos del pintor Hohenleiter.

Cruz de guía tiene como subtítulo Exégesis profana de la Semana Santa en Sevilla. Sánchez del Arco recorre en el libro las cofradías más importantes de Sevilla. La obra de Martínez Kleiser fue editada por primera vez en 1924 y traducida a varios idiomas. El autor incluyó en La Semana Santa de Sevilla abundante información sobre las cofradías, así como distintas anécdotas.

El libro de Celestino López Martínez es un estudio documental de la Cofradía de Jesús de la Pasión desde sus inicios hasta 1939. Finalmente, Almela Vinet publicó Semana Santa en Sevilla en 1899. Almela Vinet describió las cofradías tras investigar en los archivos de las hermandades y en el libro Glorias Religiosas de Sevilla, de José Bermejo y Carballo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 15 de abril de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50