Argumentos
Serenidad para aceptar aquello que no puedes cambiar, valor para cambiar aquello que sí puedes, y sabiduría para establecer la diferencia. Esta cita se atribuye a Francisco de Asís.
Algunos políticos no pueden evitarlo, tienen una "serena preocupación" por los problemas de los demás. En sus discursos utilizan la palabra "serenidad" al tiempo que trasmiten a sus seguidores "orgullo y satisfacción por haber hecho lo mejor para su país, para las seguridad de todos, para la paz del mundo"... lo que les hace poseedores (?), que diría Platón, de la verdadera ciencia de gobernar: Esa sabiduría que no siempre y en todos los casos "comprenden" sus gobernados.
Con la serena aceptación de no poder cambiar un mundo belicista, contribuyen al "desarme" poniendo en marcha "una lucha preventiva", en misión humanitaria, sin ser cómplices de violencia alguna. Este -¿vil?- triunvirato (o eje del bien o como quieran llamarlo), defiende unos argumentos que ni Zenón de Elea podría superarlos. Y siguen y siguen como el muñeco de Duracell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.