Zaplana insta a los cadidatos del PP a superar el debate de la guerra
El ministro presenta los candidatos autonómicos en un acto al que no asiste Olivas
El ministro de Trabajo y presidente regional del PP, Eduardo Zaplana, instó ayer a los candidatos populares de la lista autonómica a pasar "por encima del barullo" de la oposición, para quien "vale todo" y va intentar que no se hable "de la Comunidad Valenciana" antes de la elecciones del 25 de mayo. Las "catástrofes", "desgracias" y "circunstancias extraordinarias", como definió el hundimiento del Prestige y la guerra de Irak, "no pueden otorgarle la capacidad que no tienen", afirmó. Porque son circunstancias que "por importantes que sean", nada tienen "que ver con lo que ha hecho esta tierra en estos últimos ocho años", añadió Zaplana en un nuevo colegio público de Valencia, escenario elegido para la foto de familia. El ministro calificó de "deleznable" que el candidato socialista Joan Ignasi Pla, "dijera que esperaba que la guerra pase factura al PP".
El ministro dijo ser consciente del reflejo que tiene en las encuestas la guerra pero insistió en que el PP ha asumido la "responsabilidad" en beneficio del país, y urgió a sus correligionarios en "tiempos difíciles" a que defiendan el programa de un partido "fuerte y cohesionado". Pero en su breve intervención dedicó más tiempo a cargar las tintas contra la oposición, la "coalición socialista-comunista". Sobre la posible reforma del Estatuto dijo que estaba dispuesto a iniciarla y emplazó José Luis Rodríguez Zapatero a que lo permitiera.
Por su parte, el candidato del PP, Francisco Camps, dijo que la Generalitat presidida por Zaplana "ha logrado los niveles de bienestar que se demuestran en colegios, institutos, hospitales" y otras infraestructuras. Al acto no asistió el presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, quien no integra la lista autonómica. José Joaquín Ripoll, que tampoco esá en la lista, sí estuvo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.