Fusión y elecciones
Al parecer, entran las prisas por incorporar al equipaje de la campaña electoral municipal, que la fusión de las cajas sevillanas es un hecho. La prudencia que requiere un proceso de tal envergadura, no está siendo una rémora para el todavía alcalde de esta ciudad, que salta aguijoneado por el Partido Popular, como ese ingenuo ser imprudente, que da muestras, con sus salidas de tiesto, de manejar políticamente la espontánea verdad, o al menos su verdad.
Con independencia del marco jurídico, que mira por dónde lo cambió el Partido Popular, y el Parlamento andaluz tuvo que adaptar aprisa y corriendo, un proceso de fusión, no tiene por qué estar cerrado a la voluntad de caminar de la mano, en un futuro cercano.
Se pueden habilitar formas de trabajar conjuntamente mediante acuerdos de las asambleas de ambas cajas, que posibiliten compromisos conjuntos en materia de sistemas de información, acuerdos de marketing, de expansión, e incluso, pese a quien le pese, se pueden promover pactos sinérgicos en materia de recursos humanos, con independencia de la losa de los acuerdos con Comisiones Obreras.
Se puede andar el camino sabiendo, con claridad y transparencia, que el objetivo es la fusión, que no la función.
Primero es la estrategia y después, siempre, aunque les duelan a los políticos y sindicalistas, es la estructura, y ésta se debe adaptar a aquélla (por la norma y el sentido común de los negocios). Si no es así: la función (de espectáculo) está servida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.