EE UU asume la responsabilidad de imponer el orden en Bagdad
Después de tres días de vacío de autoridad y saqueos en Bagdad, las tropas norteamericanas y un grupo de policías iraquíes, con la presencia de la Cruz Roja, acordaron ayer la formación de patrullas conjuntas para imponer el orden y tratar de evitar el pillaje. Un portavoz militar estadounidense sopesó la posibilidad de decretar el toque de queda en algunos barrios de la capital. Tanto el caos en los hospitales y los intentos de asalto armado a comercios como el saqueo de instituciones de la importancia del Museo Arqueológico han llevado a cientos de iraquíes a exigir a las tropas que se ocupen del mantenimiento de la seguridad de los civiles y de los servicios esenciales, como impone la Convención de Ginebra.
El caos sigue en la capital y en Mosul, donde los combates dejan decenas de muertos
Se entrega el general iraquí que asesoraba a Sadam Husein en asuntos científicos
El Museo Arqueológico y el mayor palacio presidencial, saqueados por la turba
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.