Los precios suben en Francia el 0,5% en marzo y se sitúan en el 2,6%
El índice de precios al consumo (IPC) creció en Francia un 0,5% durante el mes de marzo, lo que sitúa la tasa interanual en el 2,6%, según los datos provisionales presentados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). La inflación subyacente se mantuvo estable y aumentó en ritmo interanual un 1,8%. El IPC armonizado experimentó un alza del 0,5% y del 2,6% en tasa interanual. La subida de los precios en marzo se explica por el fin del periodo de rebajas de invierno (más corto que el pasado año) y el encarecimiento de los precios de la ropa y el calzado y de otros productos manufacturados.
Hay que añadir la subida de los precios de los productos petrolíferos y, en menor medida, el de los alimentos y servicios. Los alimentos subieron de media un 0,4% (un 0,1% en marzo de 2002). La evolución de precios de los productos frescos fue del 2,4% debido a unas subidas estacionales de los precios moderados en frutas y legumbres frescas. Sin los productos frescos, los precios de la alimentación aumentaron un 0,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.