_
_
_
_

Instituciones y productoras promocionarán unidas el sector audiovisual en San Sebastián

El Ayuntamiento donostiarra, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la Asociación de Productores Vascos (APV) y la Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco-Ibaia han decidido trabajar desde ahora de forma conjunta en la promoción del sector cinematográfico y audiovisual en la capital guipuzcoana.

Tras el convenio que firmaron ayer, lo harán a través de la recién constituida Donostia Film Commission, una ventanilla única cuya función será atraer y facilitar el rodaje de películas, documentales, anuncios publicitarios y otras producciones audiovisuales en la ciudad. El nuevo servicio, ubicado de momento en el Palacio Goikoa, apoyará a las productoras en gestiones como la tramitación de permisos para rodar, al tiempo que aportará información sobre localizaciones, contratación de figurantes o establecimienos donde hospedarse.

La Donostia Film Commission, a la que ya ha llegado la propuesta de un largometraje, ha echado a andar un año después de que San Sebastián formara la Red de Ciudades de Cine junto con Santiago de Compostela, que ya cuenta con su ventanilla única, y Salamanca, Oporto y Biarritz, pendientes de crearla.

El alcalde donostiarra, Odón Elorza, subrayó ayer que San Sebastián, de la mano del Festival de Cine, debe trabajar para que la ciudad sea sede de estrenos de películas y eventos cinematográficos de carácter estatal. Elorza agregó que el Ayuntamiento, ante la carestía del suelo, deberá dar facilidades económicas a los jóvenes productores que quieran asentarse en el municipio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_