El Poder Judicial eligió a un militar para el Supremo y no a una catedrática
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) eligió el miércoles pasado, para ocupar una plaza en la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, a Juan Gonzalo Martínez Micó, general auditor del cuerpo jurídico militar, y no a Silvia del Saz, catedrática de Derecho Administrativo. La mayoría conservadora promovía ambos candidatos y optó por el primero.
Montserrat Comas, vocal propuesta por el PSOE, explicó que, aun sin ser una candidata patrocinada por el sector progresista, "hubiera preferido que la mayoría conservadora apoyara a Silvia del Saz, autora de varias monografías y que, en general, tiene mejor currículo que el candidato elegido, además de que es mujer y, en caso incluso de igualdad entre los candidatos, debe intentarse llevar al Supremo juristas mujeres, para que refleje la paridad que existe en la sociedad".
Comas recordó que en el Supremo sólo hay una magistrada y reconoció que el sector progresista tampoco potencia a la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.