La Policía Local de Huelva desaloja a diez sindicalistas encerrados
Unos 30 agentes de la Policía Local desalojaron ayer de forma pacífica a diez representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Huelva que, durante unas cuatro horas, mantuvieron un encierro en la sala de Juntas en reivindicación de un incremento salarial.
Los sindicalistas pretendían que el encierro fuese indefinido, pero el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Gallardo (PP), les advirtió desde el primer momento: "Esta vez no vais a permanecer aquí más de un minuto".
Juan Elías Beltrán, portavoz sindical, criticó el "desmesurado despliegue" de policías que vigiló el encierro. "En el desalojo había tres guardias por cada trabajador. Es algo totalmente desproporcionado porque nosotros no hemos realizado ninguna acción violenta. Sólo reclamamos un derecho salarial. No hemos opuesto resistencia y hemos comentado a los policías que el PP no va a conseguir enfrentar a trabajadores con trabajadores, pese a que lo está intentando".
Los trabajadores reivindican que el equipo de gobierno cumpla el acuerdo alcanzado el pasado mes de enero con los sindicatos, que prevé una subida salarial de 293 euros mensuales por cada funcionario, como se ha establecido con los colectivos de Policía Local y de Bomberos.
Los funcionarios acusan al PP de haber incumplido ese acuerdo, que no quedó plasmado en un papel, tras el encierro que llevaron a cabo durante varios días los representantes sindicales en el salón de plenos.
"Vamos a seguir con las acciones de protesta, porque no puede existir discriminación entre unos trabajadores y otros", afirmó Juan Elías Beltrán. El protavoz del comité añadió: "El alcalde, Pedro Rodríguez, es el principal responsable de esta situación. No puede haber diferencias de trato entre trabajadores en un organismo público".
Los representantes sindicales de los funcionarios han asistido en los últimos días con pancartas de protesta a algunos actos públicos de Pedro Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelva
- Policía municipal
- Orden público
- Funcionarios
- Ayuntamientos
- Provincia Huelva
- Protestas sociales
- Sindicatos
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Administración local
- Función pública
- Policía
- Sindicalismo
- Conflictos laborales
- Andalucía
- Fuerzas seguridad
- España
- Relaciones laborales
- Problemas sociales
- Administración pública
- Trabajo
- Sociedad
- Justicia