La caída por televisión
Las televisiones estatales de muchos países árabes, a pesar de las eventuales implicaciones incómodas para sus gobernantes, transmitieron en directo las escenas de júbilo de los iraquíes que se subían a las estatuas de bronce de Sadam Husein para derribarlas. En contra de lo habitual, las televisiones oficiales de Arabia Saudí, Egipto, Sudán, Jordania, Omán, Kuwait, Yemen, Bahrein, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos emitieron en abierto lo que sucedió ayer en Bagdad.
La televisión siria, por el contrario, se ha limitado a transmitir la noticia con imágenes de tanques de EE UU por las calles de Bagdad y escenas de saqueos. Pero muchos sirios han visto en los cafés o a través de sus propias parabólicas lo que transmitía en directo la cadena Al Yazira. Argelia y Túnez tampoco han mostrado lo que para muchos árabes ha sido un acto de humillación por una superpotencia extranjera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.