_
_
_
_
_

Calvo acusa a Del Castillo de hacer "electoralismo" con La Aduana

La consejera de Cultura de la Junta, Carmen Calvo, arremetió ayer contra la ministra de Cultura, Pilar del Castillo, por el "absoluto descaro" y la "falta de seriedad" con que está afrontando la futura apertura del Museo de Bellas Artes de Málaga en el Palacio de la Aduana, actual sede de la Subdelegación del Gobierno que, después de años de movilización ciudadana, compartirá el uso oficial y el expositivo.

La consejera cuestionó la "indudable apuesta del Ministerio por el museo" expresada el martes pasado en Málaga por la ministra, quien además dijo que sólo faltaba el visto bueno de la Junta para que el museo echase a andar.

"Es de un descaro absoluto decir que la pelota está en nuestro tejado cuando el mismo día en que la ministra fue a Málaga para visitar la futura sede del museo estaba convocada una reunión de técnicos de la Junta y el Ministerio en Madrid que se desconvocó y que de momento se ha aplazado sin fecha", protestó Calvo, quien se quejó además de que la ministra no le hubiera comunicado su visita.

"Parece lógico que si las dos administraciones vamos a gestionar el museo y la ministra viaja a Málaga por primera vez en tres años para ver la sede, esa visita la realice en compañía de la consejera de Cultura de la Junta, pero en vez de eso, se invita al alcalde, a pesar de que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia sobre el museo. De lo que se trataba era de hacer un acto electoral, y no de demostrar una apuesta seria por este museo, que la Junta sí lleva seis años defendiendo, los mismos que lleva el Gobierno sin hacer nada", agregó.

La consejera exigió la convocatoria por parte del Ministerio de la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias, que Del Castillo rechazó por considerar que no había cuestiones de peso que tratar. "Si para ella un museo de nueva creación no es un asunto importante, que me diga qué es importante para ella", protestó Calvo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_