_
_
_
_

El Ejecutivo obvia al Supremo

El delegado del Gobierno para la Extranjería, Ignacio González, considera que la reciente sentencia del Tribunal Supremo que anula 11 artículos del reglamento de Extranjería "en ningún caso pone en cuestión la política del Ejecutivo".

González afirmó que, a pesar de que la sentencia ha sido comunicada a las partes, el Gobierno no la está aplicando "porque aún no ha sido publicada en el BOE". Varios juristas consultados por este periódico, entre ellos el director del aula de inmigración del Colegio de Abogados de Madrid, Fernando Oliván, consideran que el texto del Supremo está en vigor, y recomiendan a los abogados que atienden a los inmigrantes que se acojan a él.

El delegado del Gobierno se mostró favorable a negociar con los grupos de la oposición la cuarta reforma de la Ley de Extranjería, que supondrá la aplicación de la sentencia. Pero rechazó hacer lo mismo con la tercera reforma, que se halla en trámite parlamentario, dentro del paquete de medidas sobre seguridad ciudadana. En este caso, el Gobierno sólo está dispuesto a "hablar" sobre algunas de las enmiendas presentadas.

La oferta de consenso a la oposición, para la que Interior ya ha iniciado "contactos informales", parece estar limitada a la traslación desde el reglamento a la Ley de Extranjería de los artículos desautorizados por el Supremo. "Respetaremos los principios básicos de nuestra política de inmigración que no se han visto afectados por la sentencia", dijo González, quien se mostró "preocupado" por la "utilización" que "algunos" están haciendo del fallo del Tribunal Supremo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_