_
_
_
_
_

La mancomunidad del Vinalopó dobla el precio del agua a los agricultores

Los agricultores de uva de mesa de Monforte del Cid (Vinalopó Mitjà) rechazan la propuesta de la Mancomunidad del Vinalopó de duplicar el precio del agua que reciben de la depuradora. Los agricultores, que facturan cerca de seis millones de euros anuales en la producción de uva de mesa, consideran que la petición de la mancomunidad de aumentar hasta 0,05 euros (8 pesetas

) el metro cúbico "supondrá la quiebra de la producción, puesto que de esta agua vivimos todos los de aquí", explicó ayer el secretario de la Comunidad de Regantes de Monforte del Cid, José Miralles.

Los agricultores han abonado en los últimos 20 años 0,02 euros (4 pesetas) por metro cúbico a la Mancomunidad. Ahora, según Miralles pretenden elevar el precio hasta una "cantidad que no podrá abonar ninguno de nuestros agricultores", añadió Miralles. La Mancomunidad, formada por Elda, Petrer, Sax y Monòver anunció que verterá el agua al río en el caso de no alcanzar un acuerdo. El nivel económico que los agricultores no pueden afrontar pone en duda la utilidad del trasvase del Ebro. Según el Plan Hidrológico Nacional, el agua que trasvase costará seis veces más: 0,32 euros (53 pesetas), cifra que según los expertos incluso está minimizada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_