Diez años de El Jaleo de Washington
La embajada culinaria de España en Washington, el afamado restaurante El Jaleo, celebró la pasada noche su décimo aniversario con una fiesta en la que se congregó gran parte de la colonia nacional en la capital del imperio, incluidos los representantes oficiales de las distintas instituciones, alrededor de un buen jamón, quesos autóctonos, sorbetes de tortilla de patatas o gazpacho, paellas y buen vino. Esta fiesta gastronómica del décimo cumpleaños de El Jaleo llegó acompañada de todo un programa de actos culturales de sabor español que ocuparán gran parte del mes de abril. En la agenda hay tanto espectáculos musicales y poéticos como el conducido anoche por Ángel Gil-Ordóñez hasta demostraciones de reconocidos chef como el catalán Carles Abellán sobre las ilimitadas posibilidades del mundo de las tapas, una charla de Alejandro Fernández sobre el vino de Pesquera o el copatrocinio de la proyección de la premiada película Los lunes al sol, de Fernando León. El éxito y la capacidad de congregación que demostró la fiesta tienen un nombre propio y un catalizador. El chef José Ramón Andrés, seguidor e introductor en Estados Unidos de Ferrán Adriá, es el responsable y promotor, entre otras muchas cosas, de haber puesto de moda en Washington el universo del tapeo. Andrés acaba de ser nominado de nuevo entre los mejores restauradores de Estados Unidos y su última aventura culinaria en Washington, Zaytinya (aceite en turco), moderno restaurante de evidentes reminiscencias mediterráneas, se ha metido en la final del concurso de los mejores nuevos restaurantes de todo el país. Andrés ha contado con el apoyo de Tourespaña, del Instituto Cultural de México y con la representación permanente de España en la Organización de Estados Americanos, encabezada aquí por el embajador Eduardo Gutiérrez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.