Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gracias, Guardia Civil

El pasado 22 de febrero fui sepultado por un alud de nieve en un paraje poco frecuentado de la sierra de Gredos. Estuve tres horas y media a cuatro metros de profundidad, pero milagrosamente salvé la vida. Enterrado bajo la nieve, nada podía hacer sin ayuda exterior, y enseguida perdí la conciencia. Los seis compañeros con los que iba intentaron en vano localizarme todo el tiempo. A través del 112 avisaron al GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil, en Barco de Ávila. Debido al mal tiempo no podía volar el helicóptero, y los agentes acudieron a pie al lugar del accidente. Por fortuna para mí, llevaban con ellos dos perros de búsqueda, con los que les fue posible encontrarme rápidamente. Me desenterraron y en camilla me llevaron hasta abajo, por terreno complicado. Había una ambulancia esperándome. Gracias también a la ropa que llevaba había sobrevivido y, tras unos días hospitalizado, ahora estoy ileso.

Quisiera destacar la profesionalidad y eficacia ejemplares de los miembros del GREIM de la Guardia Civil que me rescataron. Su cualificación técnica y física y su rapidez de intervención, junto con la preparación de sus perros, son los responsables de que yo aún esté con vida. La Guardia Civil no sólo pone multas, también salva vidas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS