Un presidente estupefacto
Cuando vi al presidente Aznar -a través de la que se empeñan en llamar "la nuestra", pero que cada vez es más "su" televisión-, estupefacto ante la pregunta que le planteaba el entrevistador (como si no la conociera de antemano) en torno a la posible incidencia que la intervención del Gobierno del PP en la guerra pueda tener sobre las elecciones venideras, al señor presidente no le cabía en la cabeza que se plantease siquiera tal discusión y, atónito, preguntaba a la nada y a nadie: "¿Por qué Sadam Husein va a determinar quién sea el alcalde de Valladolid?".
Yo, que estoy próximo a esa nada y ese nadie, quiero contestarle, aunque dudo que el presidente conserve la facultad de escuchar. Señor Aznar: Sadam Husein no va a determinar a quién doy mi voto en unas elecciones municipales, ni lo va a hacer usted (ése es un protagonismo en mi vida que no pienso concederles). Lo que sí es determinante para decidir mi voto es que esas personas que se presentan por su partido no hayan tenido la valentía, o la capacidad crítica, o, lo que es peor, la mínima sensibilidad y ética necesarias para denunciar y repudiar un acto de barbarie como el que se viene cometiendo desde hace ya dieciséis días.
Dejaré de votarles a ellos por sus propios deméritos, porque no quiero que me representen y decidan por mí en mi municipio personas con tan pocos escrúpulos, y que se agarran a las posibilidades de conseguir su parcelita de poder a cualquier precio
Y por cierto: no a la guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.