Simancas firmará sus compromisos de campaña con 40 entes sectoriales

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, firmará a partir del próximo viernes con cerca de 40 entes sociales de la región una serie de compromisos de campaña que se integrarán el Programa Abierto, con el que acudirá a las urnas el próximo 25 de mayo.

La firma de estos acuerdos, que estaba previsto que se llevara a cabo en la primera quincena de marzo, se realizará el viernes y el sábado próximos mediante una serie de actos que tendrán lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el mismo emplzazamiento en el que el pasado 29 de septiembre el candidato socialista presentó el borrador de programa electoral. La firma de estos acuerdos constituye la segunda fase de elaboración del Programa Abierto de Simancas, que ha recibido cerca de 15.000 propuestas a través de Internet y compaginará en su aspecto final tanto los planteamientos de partida del PSOE, recogidos en su Programa Marco Autonómico, como las aportaciones específicas para Madrid que hayan realizado los internautas y las asociaciones sectoriales.

Entre los colectivos que firmarán estos acuerdos se encuentran gestoras de cooperativas y comunidades de viviendas, asociaciones de consumidores, organizaciones dedicadas al ámbito de los servicios sociales y agrupaciones de defensa de la sanidad pública.

El Programa Abierto de Simancas, estructurado en un total de 20 capítulos, incluirá entre sus propuestas la construcción de 55 kilómetros de metro en ocho años, la creación de cinco nuevos hospitales, la contratación de un trabajador social de referencia por cada 15.000 habitantes y la implantación de ordenadores informáticos en los colegios madrileños.

Ayer, el portavoz del PSOE en materia de Sanidad en la Asamblea de Madrid, el diputado Lucas Fernández, aseguró que, si su partido resulta vencedor tras las elecciones de mayo, creará un hospital comarcal de nivel I en Aranjuez para atender a toda la comarca. Estaría dotado de todas las especialidades, asistencia quirúrgica y urgencias y su construcción se desarrollaría en tres o cuatro años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS