_
_
_
_
_

Martín-Crespo deja la presidencia de los populares de Pozuelo de Alarcón

Esther Sánchez

El alcalde de Pozuelo de Alarcón, José Martín-Crespo Díaz, ha enviado un escrito a Pío García-Escudero, presidente del PP regional, en el que le comunica su dimisión como máximo responsable del partido en Pozuelo. Martín-Crespo ha tomado esta decisión por la existencia de dos sedes del partido [en referencia a la instalación de la oficina electoral del candidato a la alcaldía, Jesús Sepúlveda, al margen de la oficial].

El todavía alcalde de Pozuelo insta a García-Escudero a que adopte medidas para unificar estas dos sedes, alegando que, en calidad de presidente local del partido, se siente "fracasado e incapaz de manejar la situación". El regidor indicó ayer que no ha obtenido respuesta a su carta enviada al presidente regional del PP, mientras que fuentes próximas a García-Escudero aseguran que éste aún no ha recibido la misiva.

Martín-Crespo, que ha vencido en cinco comicios electorales y lleva 20 años al frente del Ayuntamiento de Pozuelo, explicó ayer que se trata de una decisión "personal, dura y seria", pero que responde a un "acto generoso y heroico", al considerar que "haría más daño al partido" si siguiera al frente del PP local.

"Detecto con toda claridad que el contacto con el aparato del PP, elegido democráticamente en su momento, no está considerado por el candidato [Jesús Sepúlveda] y las personas que le apoyan. Por eso, lo mejor es marcharme", declaró el alcalde a Europa Press.

Tras reconocer que se siente "dolido" por haber sido sustituido por Sepúlveda como cabeza del cartel del PP en Pozuelo, el todavía alcalde declaró: "Que luego se haya hecho de forma inadecuada, con todo lo que ha sucedido, ya no es mi culpa". "Ha habido una labor directa de apartar al Partido Popular de Pozuelo y al gobierno local en un proceso que tenía que haber sido muy suave, dulce y práctico, de colaboración entre un equipo entrante y otro saliente", añadió. Martín-Crespo ya anunció meses atrás su intención de dimitir de su escaño de diputado regional, tras comprobar que no repetiría como candidato, aunque no llegó a hacerlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_