Martín-Crespo deja la presidencia de los populares de Pozuelo de Alarcón
El alcalde de Pozuelo de Alarcón, José Martín-Crespo Díaz, ha enviado un escrito a Pío García-Escudero, presidente del PP regional, en el que le comunica su dimisión como máximo responsable del partido en Pozuelo. Martín-Crespo ha tomado esta decisión por la existencia de dos sedes del partido [en referencia a la instalación de la oficina electoral del candidato a la alcaldía, Jesús Sepúlveda, al margen de la oficial].
El todavía alcalde de Pozuelo insta a García-Escudero a que adopte medidas para unificar estas dos sedes, alegando que, en calidad de presidente local del partido, se siente "fracasado e incapaz de manejar la situación". El regidor indicó ayer que no ha obtenido respuesta a su carta enviada al presidente regional del PP, mientras que fuentes próximas a García-Escudero aseguran que éste aún no ha recibido la misiva.
Martín-Crespo, que ha vencido en cinco comicios electorales y lleva 20 años al frente del Ayuntamiento de Pozuelo, explicó ayer que se trata de una decisión "personal, dura y seria", pero que responde a un "acto generoso y heroico", al considerar que "haría más daño al partido" si siguiera al frente del PP local.
"Detecto con toda claridad que el contacto con el aparato del PP, elegido democráticamente en su momento, no está considerado por el candidato [Jesús Sepúlveda] y las personas que le apoyan. Por eso, lo mejor es marcharme", declaró el alcalde a Europa Press.
Tras reconocer que se siente "dolido" por haber sido sustituido por Sepúlveda como cabeza del cartel del PP en Pozuelo, el todavía alcalde declaró: "Que luego se haya hecho de forma inadecuada, con todo lo que ha sucedido, ya no es mi culpa". "Ha habido una labor directa de apartar al Partido Popular de Pozuelo y al gobierno local en un proceso que tenía que haber sido muy suave, dulce y práctico, de colaboración entre un equipo entrante y otro saliente", añadió. Martín-Crespo ya anunció meses atrás su intención de dimitir de su escaño de diputado regional, tras comprobar que no repetiría como candidato, aunque no llegó a hacerlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.