_
_
_
_

Convocado un paro de los teatros catalanes el jueves contra la guerra

Medio centenar de actores recitan textos antibelicistas en el Lliure

El teatro catalán se está convirtiendo en agente activo contra la guerra de Irak. La Plataforma Cultura y Espectáculos contra la Guerra ha convocado un "paro cívico" en los teatros de Cataluña para el próximo jueves. Las compañías programadas ese día, según los planes de la organización, se concentrarán en los teatros para salir hacia la plaza de Catalunya de Barcelona, donde efectuarán una acción conjunta a las 22.00 horas.

En otra actividad en contra de la guerra, anoche en el Teatre Lliure de Montjuïc, medio centenar de actores recitaron textos antibelicistas. Los artistas aparecieron todos sobre el escenario vestidos de rojo y negro y Pep Planas rompió el fuego con la lectura de la declaración de Göering en el proceso de Nürenberg. Lluís Pasqual, que subía por vez primera al escenario del nuevo Lliure, recitó El grito hacia Roma de Lorca, y Pavlovsky un fragmento de Madre Coraje, de Brecht. Vicky Peña, con Montserrat Carulla y los hermanos Miranda y Orestes Gas cantaron en familia Què s'ha fet de aquelles flors. Y Carme Elies, Todas las madres del mundo, de Miguel Hernández. El acto, bajo el título Paraules contra la guerra, estaba organizado también por la Plataforma Cultura y Espectáculos contra la Guerra y la coordinación escénica corrió a cargo del director Mario Gas, que leyó él mismo el texto de Juan José Millás B-52 publicado en EL PAÍS.

La lectura coincidió con otro acto solidario anoche en Barcelona, también del ámbito teatral.Una veintena de compañías presentaron en el Victòria fragmentos de sus espectáculos en una función destinada a recaudar fondos para el grupo Sèmola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_