_
_
_
_
_

20.073 vecinos solicitan un referéndum sobre el polo de Huelva

Los integrantes de la Mesa de la Ría entregaron ayer en el Ayuntamiento de Huelva un total de 20.073 firmas de cuidadanos que reclaman la convocatoria de un referéndum para decidir el futuro de los terrenos de la avenida Francisco Montenegro, donde hay instaladas desde mediados de la década de los sesenta tres empresas del Polo Químico.

La Mesa de la Ría, integrada por el Colegio de Arquitectos de Huelva, IU, PA, Federación de Asociaciones de Vecinos y Colectivo Pro Descontaminación, comenzó la campaña de recogida de firmas el 23 de diciembre de 2002. El Reglamento de Participación Ciudadana recoge "la obligación de la convocatoria popular cuando las firmas representen el 10% del censo electoral", afirmó el portavoz municipal de IU, Manuel Rodríguez. La Mesa ha sobrepasado el mínimo exigido para la convocatoria del referéndum. El 10% del censo suponen 11.000 firmas.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Huelva, José Pablo Vázquez, explicó que La Mesa ha entregado las firmas antes de lo previsto porque "el Ayuntamiento ha autorizado una licencia de actividad para que se instale en esa zona una nueva central térmica, que va a condicionar nuevamente el desarrollo urbanístico de la ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_