_
_
_
_
_

Otras cuatro sedes y el domicilio de un concejal del PP sufren ataques

"Esta noche hemos tenido que volver a sufrir ataques de entusiastas pacifistas, de grandes defensores de la paz, de la libertad y de la convivencia", arrancó ayer el presidente del Gobierno y líder del PP, José María Aznar, para relatar los últimos incidentes en las sedes del PP. "Nuestra sede de El Vendrell, en Tarragona, ha sido incendiada; nuestra sede de Mérida (Badajoz) ha sido atacada arrancando adoquines de la calle y tirándolos a la sede. Los adoquines son las razones que algunos encuentran para expresar sus opiniones. Y la sede de Getxo, en Vizcaya, ha sido otra vez atacada".

Las tres sedes apuntadas por Aznar son las que conocía la dirección del PP por la mañana. A lo largo del día les llegó información de que también había sufrido ataques la sede del PP en Coslada (Madrid), donde un joven de 18 años que responde a las iniciales D. G. J. fue detenido. Además, se lanzó un artefacto incendiario, que no llegó a explotar, contra el domicilio de un concejal de la localidad barcelonesa de Corbera de Llobregat. No hubo daños personales.

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, calificó de "acto de terrorismo" el incendio en la sede de El Vendrell. Piqué aseguró que este fuego es "un paso más" en la escalada de insultos y agresiones recibidos por dirigentes populares desde el inicio de la guerra. Puso como ejemplo el incidente en Reus contra su candidato a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández.

Antes que Piqué, el presidente del Gobierno insinuó que las declaraciones del sábado de Pasqual Maragall (líder del PSC) y de Javier Madrazo (consejero vasco por IU) "encienden la chispa" de "esos fuegos". Maragall comparó a Aznar con el ministro nazi Goering, y Madrazo dijo que el presidente es "como un terrorista de ETA". Según Aznar, al escuchar estas declaraciones, "habrá gente que dirá: 'Si éstos son como los de ETA o como Hitler, un adoquín de más o un adoquín de menos, un fuego de más o uno de menos, ¿qué importancia tiene?".

El ministro Josep Piqué (a la derecha), presidente del PP catalán, visita la sede de El Vendrell tras el incendio.
El ministro Josep Piqué (a la derecha), presidente del PP catalán, visita la sede de El Vendrell tras el incendio.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_