Viviendas en la Expo
Enterado, por el avance del PGOU de Sevilla, de la probable construcción de viviendas, (teniendo en cuenta el sitio donde se quieren ubicar, sólo al alcance de los pocos que pueden permitirse la compra) en el espacio que ocupó la Exposición Universal de 1992, quiero manifestar mi total oposición a unos planes que acabarían con un legado muy importante y valorado por todos los ciudadanos y que pertenece a la ciudad.
La edificación en este lugar obligaría, según el avance del plan, a la eliminación de la mayor parte de las avenidas (de las cinco que actualmente existen, tres desaparecerían y se conservarían dos de ellas) que fueron orgullo de la Expo y que tuvieron un elevado coste económico, así como de las pérgolas que adornan y sombrean este espacio público. La construcción de viviendas llevaría consigo el obligado acompañamiento de otros edificios de servicios, como colegios, centros médicos, centros comerciales, etcétera, aumentando la zona edificable y afectando negativamente a las plazas de aparcamiento disponibles.
Asimismo, y dentro del mismo Plan, se ha proyectado la construcción de una vía de circulación rápida que, uniendo San Jerónimo con una de las rotondas de la Ronda Supernorte, transcurriría a pocos metros del Cortijo del Alamillo, impidiendo, por tanto, una posterior ampliación del Parque por esta zona.
Espero que las alegaciones al Plan y el buen sentido de nuestros munícipes hagan variar estos planes, redundando en un claro beneficio para la ciudad de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.