_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Procesiones

Ya huele a Semana Santa en nuestra Málaga, a tenor de los múltiples actos y actividades que desarrollan las distintas cofradías y todo lo que rodea al mundo católico malagueño.

Pero este año va a ser distinto, a la vez que salen a la calle las imágenes que representan el amor sublime para los católicos (Jesús y María), en el mundo se refleja odio, la destrucción y la muerte, en la mayor de su expresión, como es una guerra (la guerra de Irak).

Para los católicos es tiempo de oración, y en esta ocasión más, como expresión en contra de este genocidio, como así lo han indicado las autoridades eclesiásticas, con el Papa a la cabeza.

Pero muchos que se dicen católicos no sólo hacen oídos sordos, sino que aplauden con bastante contundencia en distintos foros (parlamentos, ayuntamientos, etcétera) apoyando a los dirigentes que se han hecho cómplices de tal barbarie. Llegará la Semana Santa y les veremos desfilar acompañando a los distintos tronos.

Yo me pregunto: ¿sus creencias las han adaptado a su conveniencia? ¿A quién acompañarán en las procesiones? A lo que representan las imágenes imposible, para ellos y ellas las procesiones serán un simple escaparate donde hay que estar.

Lo de los aplausos a su líder, lo he visto y oído yo, lo ha visto y oído todo el mundo, con qué fuerza lo hacían sin pensar en los que iban a morir. Qué Dios y Alá los perdonen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_