"Los empresarios no pueden ceder y arruinarse"
Pregunta. ¿Cómo ve la reunión convocada para mañana por el Gobierno?
Respuesta. Nos parece sorprendente que, tras tres semanas, nos convoque para ver cómo pueden estar las negociaciones y la posición de cada parte. Pero queremos que se conozca de verdad lo que pensamos cada parte y las posibilidades de llegar a acuerdo para que la Administración vea que las posiciones están enormemente alejadas.
P. ¿Cuánto creen que durará la huelga?
R. No lo podemos decir pero, salvo que intervenga la Administración, va a llegar a Semana Santa e incluso superarla. Los empresarios no pueden ceder y arruinarse. Tendrán que soportar la huelga hasta que no puedan más.
P. Los sindicatos les acusan de incumplir los servicios mínimos.
R. No. Se han cumplido con enorme esfuerzo, porque los autobuses han sufrido múltiples agresiones. Ellos piensan que son servicios mínimos los de personal de otras provincias no afectados por la huelga.
P. ¿Han pensado en alguna medida de cara a Semana Santa?
R. Transmitir una imagen firme de que no podemos aceptar las peticiones sindicales, aunque nos gustaría que acabase lo antes posible.
P. Los sindicatos dicen que ellos no atacan a los autobuses. ¿Quiénes lo hacen?
R. La opinión pública sabe que, aunque los sindicatos condenen las agresiones, no pueden controlar lo que hacen los trabajadores.
P. ¿Cuándo creen que, si esto se prolonga, intervendrá el Gobierno?
R. Tengo la seguridad de que mañana concluirá que esto no podemos arreglarlo entre las partes. Con la afección a ciudadanos, el perjuicio económico y las posturas insalvables, tienen que intervenir con caracter inmediato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.