Jauja
Aunque fuera por un milagro o por errores inapelables en el recuento de votos, sería hermoso que todos los candidatos ganaran las elecciones autonómicas y municipales de mayo, todos sin excepción. Al día siguiente, Madrid y su Comunidad se convertirían en uno de los rincones más envidiables del planeta, porque les íbamos a exigir el cumplimiento estricto de todas y cada una de las promesas que esgrimieron en sus encuentros con la plebe. Sin que haya comenzado oficialmente la campaña, ya disponemos de un ramillete variopinto de proyectos que nos permiten vislumbrar cómo será Madrid dentro de nada. Los candidatos pugnan por ver quién da más. Sólo en los tres últimos días, los cabezas de lista (para evitar sonrojos se omiten nombres) han hecho entre todos ellos el retrato de Madrid que se detalla a continuación.
Se crearán 50.000 plazas escolares para niños de 0 a 3 años. Todos los colegios públicos estarán abiertos de 7.30 a 20.00. Por otra parte, habrá un colegio bilingüe por cada 50.000 habitantes, con un total de 110 centros desparramados por todos los distritos. Se dotará a los trabajadores de una beca de desayuno que complete las ayudas de comedor. Se extenderá el abono joven hasta los 26 años. Se establecerán centros universitarios en Villaverde, Latina y Carabanchel. Todos los edificios públicos de nueva construcción dispondrán de paneles solares. Se creará la Red Municipal de Escuelas Musicales, con un centro en cada distrito. Por si eso fuera poco, se erigirá en la capital la primera Escuela de Danza Municipal. Madrid será sede de un importante Festival Internacional de Cine. Y se desarrollará un Plan de Promoción del Teatro. Al mismo tiempo, se pondrá en marcha un observatorio contra la piratería musical. La ley del botellón será sometida a registro. Se construirán 60.000 viviendas, muchas de las cuales serán disfrutadas por los jóvenes. Guadarrama, Somosierra y Gredos serán parques nacionales. Se soterrarán líneas eléctricas. Se recuperarán las márgenes de los ríos. Se crearán lonjas estables para mejorar las condiciones de la venta ambulante.
Esto es Jauja. Que ganen todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.