_
_
_
_

Pla alerta de que la Ley de Calidad de la Enseñanza pone en peligro la igualdad de valenciano y castellano

El secretario general del PSPV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, alertó ayer de que la ley orgánica de Calidad de la Enseñanza aprobada por el Partido Popular "supone un atentado a la igualdad del valenciano y el castellano" y se comprometió a recurrir esta norma por "discriminatoria". Pla, que ayer presentó su programa en materia de Educación en el instituto Benlliure de Valencia, apostó por lograr la "capacitación lingüística de todo el profesorado e incentivar la normalización del uso del valenciano en el sistema educativo".

El dirigente socialista remarcó, en un acto al que acudieron representantes de los sectores implicados en el sistema educativo, que es necesario "dignificar la tarea del profesor para recuperar el terreno perdido durante los años del PP" y "evitar la separación entre los responsables políticos y los educativos".

El candidato socialista apostó por implantar una formación permanente de los profesores de forma gratuita y modificar el Estatuto de la Función Docente para "mejorar la calidad de la enseñanza y mejorar las condiciones labores del profesorado".

En su intervención, el candidato socialista también tuvo duras palabras para el PP, cuyo proyecto, según Pla, "está agotado y ha perdido la capacidad centrista, moderada y modernizadora". "El PP ha perdido la credibilidad y por ello no tiene problemas en utilizar la mentira, la desinformación y la manipulación en su campaña".

El secretario general del PSPV puso como ejemplo que hay 30.000 niños estudiando en barracones, mientras que las cuñas publicitarias del PP "aseguran que la enseñanza ahora es la mejor y que el PSPV no hizo nada por la enseñanza cuando gobernó". A renglón seguido, el candidato autonómico del PSPV, indicó que desde 1983 hasta 1995 la Generalitat construyó en la ciudad de Valencia, "una de las ciudades más abandonadas en materia educativa" un total de 17 institutos de bachillerato y formación profesional y reformó los nueve centros que ya existían; mientras que el PP sólo ha hecho dos nuevos centros en estas dos legislaturas.

Para Pla, uno de los retos debe de la próxima legislatura debe ser la incorporación de nuevas tecnologías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_