Poesía en la radio
Siendo como soy un apasionado de la poesía y de todo lo que la rodea, nunca me ha acabado de convencer el espacio poético que se emite en Catalunya Cultura. Aprovechando la carta publicada en esta sección el pasado día 20 de marzo firmada por Anna Güell, Pere Arquillué, Lluís Soler y Anna Lizaran, artífices de este espacio, les diré que lo que no me gusta de su programa es el envoltorio casi sagrado y pretencioso con el que tratan la poesía, el mismo que hacen servir en su escrito. ¿Cómo pueden afirmar que esta emisora de la Generalitat es la única que emite un espacio dedicado a la poesía? En Radio Sant Boi, Radio Cornellà, Radio 3 (con dos programas, uno de ellos, La estación azul, donde también están presentes las poesías catalanas) y Unión Radio Cataluña se emiten programas de poesía. Estos espacios parten de la sencillez y la supeditación a los textos poéticos, al contrario que su Sonen les paraules, donde la enfatización personal de las voces desvirtúa el espíritu de los poemas. Tengan la humildad de aceptar las críticas, aunque provengan de su propia asociación, y respeten las propuestas poético-radiofónicas de otras emisoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.