Aventuras para todas las edades
Isla Mágica abre sus puertas por sexta temporada con una oferta renovada de sus espectáculos
A la entrada de Isla Mágica, el parque temático de Sevilla, reciben este año en portugués. Un guía del país vecino presenta el espectáculo O bello Portugal, un guiño a las cada vez más abundantes visitas que recibe la isla desde aquel lado de la frontera y que se han convertido en una de las claves de la revitalización del recinto, que este fin de semana inaugura su sexta temporada.
Las novedades se dispersan por cada uno de los paisajes que recrea el parque para viajar al siglo XVI. Isla Mágica se quiere consolidar como parte del paseo habitual de muchos sevillanos y como uno de los grandes atractivos del turismo más familiar, por lo que las nuevas ofertas del parque están pensadas para satisfacer a las visitas de todas las edades.
Para los más pequeños, en La granja musical un cocinero persigue desesperado a los animales que se le escapan de los fogones. Además, los niños pueden participar en talleres de papiroflexia, maquillarse con máscaras y ver y jugar con teatros de marionetas.
Pero si los niños tienen en la isla su espacio, esta temporada también se ha ampliado la oferta para la tercera edad. "Nos hemos dirigido a todos los centros de día y de la tercera edad porque hemos observado que los mayores disfrutan muchísimo", asegura el director general del parque, Antonio Peláez. Aprovechando los precios especiales para mayores de 60 años (13 euros en temporada baja), son cada vez más los mayores que visitan el parque. Unos, más osados, no se van sin antes probar todas las atracciones; otros optan por las más reposadas y por los teatros y espectáculos callejeros. El restaurante El Fuerte, ha incluido una pista de baile de salón pensada especialmente para este público.
La gran novedad del parque, sin embargo, pretende concentrar a unos y otros todos los días alrededor del lago central, en el que ayer se estrenó el espectáculo La Puerta del Tiempo: un actor, efectos especiales, lanzallamas gigantes, fuentes cibernéticas, pirotecnia e imágenes tridimensionales proyectadas en una pantalla de agua gigante de 200 metros cuadrados para contar la historia del capitán Salvatierra, un aventurero del siglo XVII que se pierde en un lago amazónico. "Sólo hay algo parecido en el Futuroscope de Francia", asegura Peláez. El espectáculo, de 15 minutos, es diariamente el colofón a la jornada en la isla.
También está de estreno el cine simulador Cinemoción. En su pantalla esférica de 22 metros de diámetro se proyecta esta temporada la película Crashendo, una especie de montaña rusa virtual en la que el espectador siente en sus propias carnes los impactos que se da un pianista loco que se precipita por las calles de San Francisco. En el planetario del Pabellón de España se exhibirán documentales de astronomía y, a partir del próximo 25 de abril, podrá verse Euforia, un espectáculo a base de láser y efectos especiales.
Como ya ocurrió el pasado año, Isla Mágica dedicará esta temporada un día especial para los municipios andaluces, extremeños e incluso portugueses que quieran celebrar su día en el parque, que pone a su disposición una oferta que incluye autobus, precios especiales y un espacio para que el pueblo muestre su folclore, artesanía o gastronomía. En 2002 casi 100 municipios, con un total de 30.000 vecinos, se acogieron a esta oferta. "Este año, por aquello de las elecciones, se están interesando muchos más", apunta Antonio Peláez.
La estabilidad acelera la venta de abonos
Después de varias temporadas en la cuerda floja donde se llegó a plantear incluso el cierre definitivo de Isla Mágica, el parque temático de Sevilla parece haber encontrado la estabilidad de la mano de las cajas de ahorro El Monte, San Fernanco y Unicaja, que entraron en el accionarado con casi el 73% del capital. La dueda asciende aún a 39 millones de euros (casi 50 al sumar los intereses), pero el presidente del parque, Emilio Carrillo, aseguró ayer que el recinto tiene "tesorería y flujo de caja para funcionar con normalidad durante 2003".
Carrillo espera alcanzar en breve un acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), aunque ayer subrayó que el acuerdo ya no es "tan urgente ni ineludible". No obstante, el presidente garantizó la continuidad de las conversaciones con este organismo estatal para alcanzar un acuerdo al que ya sólo falta "darle forma jurídica y administrativa".
La estabilidad del parque ha sido decisiva, según su director general, Antonio Peláez, para que este año se consiga un récord sin precedentes en la venta de pases de temporada. Antes de que el parque se reabriera, se habían vendido ya 6.000 abonos, casi el 40% más que otros años. A este éxito ha ayudado también la oferta especial que, hasta el 12 de abril, permite obtener los pases por 70 euros para adultos y 40 para niños y mayores de 60 años (frente a los 95, 55 y 45 euros de la tarifa habitual).
El parque, además, ha alcanzado ya acuerdos con otros parques temáticos de España y Francia, gracias a los cuales, los poseedores del abono de Isla Mágica pueden acceder gratis a Terra Mítica (Benidorm), Port Aventura (Tarragona), Tibidabo (Barcelona) y el parque Astérix de París. El pasado año se vendieron 7.200 pases y la previsión mínima para esta temporada es alcanzar los 8.500. "Pero parece que esa cifra se puede desbordar y con mucho", asegura Peláez.
Los abonados, según los estudios elaborados por la dirección, acuden 12 veces de media al parque. "Muchos lo tienen en su recorrido habitual por la ciudad, como lugar de paseo", subraya el director.
Isla Mágica tiene previsto abrir este año durante 168 días (cinco más que el año pasado). Los horarios y tarifas varían según los días (laborales y fines de semana) y el mes. Hasta mediados de junio, el parque abre hasta las 19.00 horas entre semana y hasta las 22.00 los sábados y domingos. Más información en el 902 16 17 16.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.