_
_
_
_

Carmona dice que la postura de la Junta es "humo" si no hay compromiso de costear la expropiación

Reyes Rincón

El delegado municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Carmona, sostuvo ayer que si la Junta declara la dehesa de Tablada como parque periurbano, será la administración autonómica la que deberá correr con los gastos de la expropiación. "No me creo esta pose de la secretaria general de Ordenación del Territorio de la Consejería de Obras Públicas", dijo Carmona en referencia a las palabras de Josefina Cruz.

"No me las creo hasta que no vea un compromiso financiero de la Junta para realizar esta protección", subrayó el delegado, quien asegura que esa responsabilidad de financiar todo el proceso correspondería a la Consejería de Medio Ambiente, cuya titular, Fuensanta Coves, dijo el jueves que la posibilidad de calificar Tablada como parque periurbano le parecía una "idea bonita". "Están muy bien las ideas bonitas para vender humo", advierte Carmona, "pero los compromisos se hacen con los presupuestos", afirmó.

El delegado de Urbanismo sostiene que la petición de una protección especial para el antiguo aeródromo debe liderarse desde el Ayuntamiento. "En todo caso, la última palabra la tendrá el pleno de la corporación", dijo Carmona. "El liderazgo de la ciudad no requiere defensa de quien no apoya financieramente los proyectos", apuntó.

Por otra parte, el candidato a la alcaldía del Partido Socialista de Andalucía (PSA), Antonio Rescalvo, lanzó duras críticas contra la política urbanística del PA y aseguró que el objetivo fundamental de cualquier pacto de gobierno debería ser "expulsar" a los andalucistas de la Gerencia de Urbanismo.

"No se entiende cómo un partido tan pequeño, con tan pocos militantes, tiene tantos medios", subrayó. "No se entiende si no es a costa de sacar dinero público o facilitándole las cosas a las empresas privadas. Deberían explicar de dónde procede su dinero", insiste Rescalvo, quien dice "sospechar" de las "buenas relaciones" entre Urbanismo y los grupos inmobiliarios. Rafael Carmona eludió ayer valorar estas afirmaciones. "No conozco ese partido", sentenció.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_