_
_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | Las movilizaciones de protesta

Un alcalde del PP en Burgos se manifiesta con una pancarta de "no a la guerra"

El goteo de cargos del PP contra la posición del Gobierno de José María Aznar en la guerra contra Irak continuó ayer, esta vez en la localidad burgalesa de Belorado, cuyo alcalde popular, Juan Carlos Cigüenza, a su vez diputado provincial en las Cortes Castilla y León, encabezó una protesta y se desmarcó de su partido.

Cigüenza se puso al frente el miércoles por la tarde de una manifestación en su localidad a la que acudieron 300 personas, y fue uno de los que llevaron la pancarta de "No a la guerra". "La obligación de un alcalde es encontrar y facilitar los cauces para que los vecinos expresen su opinión y en este caso está claro que casi todos, incluso los afiliados del PP, estamos en contra de la guerra y a favor de la paz", afirmó Cigüenza a Efe.

Más información
Arenas acusa a 80 cargos del PSOE e IU de participar en actos contra el PP

Tras asegurar que en ningún momento de la manifestación se profirieron gritos contra el Gobierno ni contra el PP, Cigüenza recordó que ha estado públicamente en desacuerdo con la postura oficial de su partido y nunca le ha supuesto problema alguno. El alcalde afirmó también que la manifestación partió de una moción contra la guerra aprobada en el pleno, también con los votos del PP. "Hasta hoy no he recibido ninguna reprobación del partido", aclaró.

Cigüenza, que insistió en que está en contra de todas las guerras y de todos los dictadores, ha permanecido dos legislaturas como alcalde de Belorado, aunque anunció que no concurrirá al cargo en las elecciones de mayo.

Concejal de Roquetes

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, el concejal del PP de Roquetes (Tarragona), Pere Mulet, que encabezó la lista de su partido en las últimas elecciones municipales y anunció el miércoles su baja en el PP, aseguró ayer que la guerra "ha sido la gota que ha colmado el vaso" de su paciencia, al tiempo que ha criticado "el comportamiento de ciertos directivos regionales y provinciales" del PP.

Según Mulet, "después de todo lo que hemos tenido que soportar, el comportamiento de los dirigentes no ha sido el más correcto", ya que "desde el partido no se han dado explicaciones a los militantes, concejales y consejeros comarcales de temas tan importantes como el Plan Hidrológico Nacional y la guerra".

Mulet lamentó que al ser preguntado en su municipio sobre la postura del PP en la guerra tenía que hacerse "el despistado o simplemente decir lo que había oído en la tele". El concejal, que hasta ahora había sido vice-presidente del Consell Comarcal del Baix Ebre, abandonó el último pleno para no tener que votar en contra de una moción que denunciaba la guerra presentada por los grupos de la oposición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_