_
_
_
_

Un cargo del PP y otro del PSOE se pegan en el Ayuntamiento de Pinto

Ambos políticos se acusan mutuamente de iniciar la agresión

F. Javier Barroso

Un concejal socialista del equipo de gobierno de Pinto, Rafael Arellano, y el secretario del PP en la localidad, Carlos de la Torre Vico, se enzarzaron ayer por la mañana en una pelea a puñetazos y patadas dentro de la Casa Consistorial. Ambos políticos se acusan mutuamente de haber provocado al otro y de haber iniciado la fuerte discusión. Los dos han denunciado el suceso ante la Guardia Civil y en los juzgados.

Las versiones de ambos cargos discrepan sobre quién inició la pelea. Según el tercer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Rafael Arellano, de 32 años, él salía de una reunión con el coordinador de IU en el Ayuntamiento cuando se topó con el secretario general del PP en Pinto, Carlos de la Torre. Según Arellano, aquél le dio un golpe en el hombro y le empujó hacia la pared. "¿Estás loco? Pero, ¿qué te pasa?", le recriminó. Sin darle más importancia, Arellano se dio la vuelta y siguió andando, según su versión. En ese momento, De la Torre le dio en la espalda con su maletín. El edil del equipo de gobierno se giró y le reprochó de nuevo su actitud, pero continuó su camino. El cargo del PP le pegó otra vez con el maletín, que se abrió y se cayeron todos los papeles.

"Entonces no he podido reprimirme y he empezado a pegarle. Hemos caído al suelo y ha comenzado una pelea hasta que nos ha separado la policía. De hecho [De la Torre], ya había tenido unas palabras con unos agentes que estaban en la planta baja", señala Arellano.

El relato de los hechos contado por De la Torre, de 34 años, varía radicalmente. El político del PP se dirigía hacia el despacho de su grupo cuando se encontró con Arellano en el pasillo. Éste, sin mediar palabra, comenzó a pegarle puñetazos, a tirarle contra la pared y, cuando estaba en el suelo, a propinarle patadas por todo el cuerpo. Mientras, no dejaba de insultarle hasta que subieron varios agentes de la Policía Local y les separaron.

Escáner y radiografías

De la Torre fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja hasta un centro de salud, donde le apreciaron golpes y contusiones en la cara, en la cabeza y en un codo, entre otros, además de una brecha en la ceja. Dado que las lesiones podían haberle afectado interiormente, fue trasladado a las urgencias del hospital de Getafe, donde le hicieron un escáner y radiografías de la cabeza. No le apreciaron lesiones graves. Está pendiente de su evolución en los próximos días.

Arellano fue atendido, por su parte, de otro golpe en la ceja, de arañazos y de contusiones por el cuello y la espalda a la altura de la escápula. "Todo esto ha sido consecuencia del estado de crispación y de acoso a que nos ha sometido el PP en las últimas semanas. Intentan desprestigiar y desvirtuar nuestra labor de gobierno y a nuestro candidato" [el actual alcalde, Antonio Fernández], señaló el edil. "Me siento bastante avergonzado y abochornado, porque no debería haber caído en sus provocaciones", concluyó.

"Me ha dolido mucho porque hemos sido amigos y vecinos desde la infancia", explicó De la Torre. "Tengo pánico porque desde que denunciamos varios casos de corrupción del alcalde no paramos de sufrir coacciones e insultos. Espero que no se repita", añadió. El Ayuntamiento de Pinto está formado por 14 ediles del PSOE, 4 del PP y 3 de IU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_