_
_
_
_

Fabra justifica el retraso en las listas en Castellón porque aspira a buscar "la mejor gente posible"

"Aspiramos a mejorar y a buscar la mejor gente posible". Con este argumento, el presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra, trató ayer de justificar el retraso en la presentación de candidaturas a las próximas elecciones municipales y autonómicas. "Yo no tengo ninguna dificultad para formar listas", aseguró, y sostuvo que el PP castellonenses ya tienen más del 85% de las candidaturas cerradas. Pese a ello, la formación que en Castellón lidera Fabra todavía no ha presentado sus propuestas, mientras crecen las escisiones y la elaboración de candidaturas independientes surgidas de ex militantes populares. "Hay unos plazos legales y no tenemos la menor prisa", indicó. Además, Carlos Fabra arremetió ayer contra el ex alcalde del PP de Nules, Vicente Martínez Lucas, que ha presentado su baja como militante y que liderará una lista independiente. Según Fabra, la decisión del que también fue vicepresidente de la Diputación, "sólo se debe a sus delirios de grandeza". Poco después de que el presidente provincial mantuviera que la postura de Martínez Lucas se basa en su deseo de "perpetuarse en el poder", tanto él como el secretario provincial, Víctor Campos, comenzaron a narrar todos los puestos que ha rechazado el ex alcalde de Nules. Un puesto de senador y otro de número uno en la lista local fueron descartados por el propio Martínez Lucas en legislaturas anteriores, según explicaron ambos. El líder de los populares castellonenses se refirió al momento en que Miguel Herrero de Miñón quiso ser presidente del PP. "A mí me parecía un poco fachita, mientras que ahora es de los más progresista, incluso alineado con Ibarretxe. Todo el mundo tiene derecho a reposicionarse", argumentó.

Fabra dijo no llevar la cuenta de las candidaturas independientes que se han presentado o se están elaborando en Nules, Onda, Villafranca, La Vall d'Uixó, Vinaròs y Almenara. Así, llegó a decir que "los grandes partidos no apoyan a los independientes", formaciones sobre las que se preguntó "qué respaldo pueden llegar a conseguir de los distintos gobiernos" con partidos mayoritarios. "Los proyectos personales de grupos independientes no van a parar a ningún sitio, porque no van a tener el apoyo de nadie, ni del PSOE ni del PP", concluyó. Fabra minusvaloró dichas candidaturas y señaló que no estarán formadas por "destacados militantes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_